Biografía de Edgar Oceransky

Cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975. Inicia su carrera artística en 1993. En el 2000 participa con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco “Títeres de tu” del poeta mexicano Edel Juárez e incluye su canción “La recuerdo así”.

En el año 2001 lanza su primer material discográfico llamado “Estoy aquí” bajo el sello Sony Music, en el 2002 forma parte del disco “El que la hace la canta” al lado de Reyli y Natalia Lafourcade entre ótros, bajo el mismo sello y el disco “Reflejos Acústicos” de Kirty Music, así como del Sound Track de la película “Corazones Rotos”.

En 2003 lanza de manera independiente el disco “De carne y hueso” producido también por Mario Domm éste material lo consolida en el panorama cantautoral de Latinoamérica y lo lleva de gira por todo México, España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. En ése mismo año compone al lado de Mario Domm y María Bernal la canción “No me quiero enamorar” misma que lo hace merecedor el premio ASCAP y el premio SACM el año siguiente por estar mas de 30 semanas en el top ten del Billboard y otras listas de popularidad.

En el 2006 sale a la venta el disco “Solo, ni tan solo” disco doble que presenta a Oceransky de una forma íntima en un concierto a guitarra limpia y una sola voz que se funde con la del público asistente. En este disco doble se hace también una recopilación de los duetos que ha grabado a lo largo de su carrera con artistas de diversos países desde México hasta Italia pasando por Puerto Rico, Cuba y España. En el año 2007 da a conocer su cuarto disco “Te seguiré” bajo la batuta de productor Memo Gil.

Ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Hernaldo Zuñiga , Ismael Serrano, Pedro Guerra, Santiago Cruz, Francisco Céspedes, Alberto Plaza, José Cantoral, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés Y Reyli éste último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional en noviembre del 2007. Debido al éxito logrado en Costa Rica en 2009 graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas como Bernardo Quesada y Master Key de ese país y Perrozomppopo de Nicaragua en México y Estados Unidos su canción “Obra Maestra” con la Banda Pequeños Musical sonó por varias semanas en la radio.

En 2009 graba un material en vivo junto al Cantautor Raúl Ornelas llamado “Dos Necios de Verdad”, mismo que provocó una gira que duró dos años. Realizo una gira con Reyli Barba llamada Sumando Amor por diferentes ciudades del país y presentando su nuevo disco “N Otra Vida” grabado en España en Marzo y Abril del 2011 producido por Carlos Narea uno de los productores mas conocidos en Hispanoamérica por producir a artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina y Miguel Ríos entre muchos mas.

En enero de 2013, Adrián Gil (Cuba), Bernardo Quesada (Costa Rica), Rodrigo Rojas (Bolivia) y Edgar Oceransky (México) pusieron en marcha un plan de composición que llevó por nombre “Proyecto Nexpa”, y que consistió en viajar a una playa en el Pacífico Mexicano, acompañados de las cámaras de Rodrigo Moctezuma y Christian Mejía, con el desafío de escribir canciones suficientes para grabar un disco de coautorías y simultáneamente capturar su proceso creativo en un vídeo documental. “Más allá del tiempo” es el disco que resultó de esos días frente al mar, de los años de amistad que los unen y -principalmente- del encuentro de sus cuatro historias.
En Agosto de 2014 Edgar Oceransky cumple uno de sus más grandes sueños: hacer un disco con Big Band. Sus canciones se lo pedían hace mucho y las complace al igual que a su público con la presentación del CD “Oceransky El Big Bang”, producido de la mano de los Costarricenses Bernardo Quesada (Producción y Arreglos) y Carlo Magno Araya (Coproducción y Dirección Musical). Este material contiene 12 canciones, desde clásicos de Oceransky, hasta algunas versiones exclusivas como “Ni parientes somos” (canción originalmente cantada por Los Tigres del Norte, llevada ahora a lo más profundo del Bluegrass) o el dueto con Sole Giménez (ex-vocalista de Presuntos Implicados) dando nueva vida a “Que Tristeza”.

Teniendo claro que la música no solo es una pasión si no su modo de vida, en ese mismo año arriesga todo y presenta, con el apoyo de la Comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados, CONACULTA, Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro , el festival más grande habla hispana llamado “Trovafest” el cual ha reunido a más de 100 cantautores de diferentes nacionalidades contando en su última edición (2016) con una semana completa de conciertos, tres escenarios y una afluencia de miles de personas de varios países convirtiendo a dicha ciudad en “La capital de la Trova”.

Gracias a este festival comprobando una vez mas que la música rompe fronteras se une Pedro Guerra de España, Santiago Cruz de Colombia y Edgar Oceransky México en un disco único llamado “Pedro Santiago Edgar” donde reúnen sus mayores éxitos y los comparten teniendo una aceptación maravillosa dentro del publico de dichos cantautores el cual los lleva a hacer una gira dentro del territorio Nacional con localidades totalmente vendidas.

Finales del 2015 es el año donde prepara su mas reciente producción titulada “Una Mirada”, en la cual se abre totalmente con sus seguidores mostrando su lado más sensible en canciones como “Valentina”, “Cada amanecer” y “A veces quiero contarte” la cual lo lleva a ser uno de los primeros artistas independientes en ser programado a nivel Nacional en las estaciones de radio más importantes del país, dicha producción cuenta con grandes colaboraciones como Mexicanto, Leonardo Sandoval, Haydee Milanes, Paco Rosas y Bernardo Quesada el cual fue presentando en su primer concierto en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México.

Actualmente se encuentra de gira la cual lo ha llevado a países como Guatemala, Suiza, Munich, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, España, en la cual ha tenido gran aceptación y también en varias ciudades de la Republica Mexicana donde se ha presentado más de 2 ocasiones en el Lunario de la Ciudad de México con llenos totales.

Una mirada a la
trayectoria de
Edgar Oceransky

 

 

Pin It on Pinterest